Si no sabes cómo aplicar el sérum, no importa lo potente que pueda ser ni la calidad que tenga el producto. Para conseguir buenos resultados es necesario seguir una serie de consejos que marcan la diferencia. Si tienes ya una rutina establecida, aplica poco a poco las técnicas que podrás leer en este post y pronto notarás los resultados. Una de las grandes ventajas del sérum es que se aplica en poco tiempo y se puede combinar con muchos productos.
Cómo debemos aplicar el sérum
A continuación, podrás ver una serie de técnicas y consejos sobre cómo debes aplicarte el sérum y sacarle el máximo provecho posible. Puede que ya lo utilices, pero no de la manera correcta y, por lo tanto, pienses que no es el adecuado para ti. Seguir una rutina de cuidado facial correcta es clave para que este tipo de productos tengan el efecto deseado.
Debes limpiar bien tu piel antes de aplicarlo
Antes de aplicar el sérum, tu piel debe estar bien preparada. Para ello, debes limpiarla correctamente, incluyendo el desmaquillado si es necesario. Es fundamental eliminar cualquier rastro de suciedad, polvo o grasa. Si no lo haces, tu piel no lo absorberá bien.
Si realizas una limpieza facial adecuada, los poros estarán abiertos y purificados para recibir todas las propiedades que tiene este producto. De esta manera, podrá penetrar mejor en tu piel y comenzar a curarla desde dentro.
Aplica el sérum sobre tu rostro cuando todavía esté húmedo
Si creías que debías secarte bien el rostro antes de aplicar este producto, te equivocas. De hecho, lo más recomendable es aplicarlo cuando la piel está húmeda. Esto se debe a que en estas condiciones es más permeable que cuando está seca y aceptará mejor el sérum.
Si tienes una fórmula con gotero, debes emplear tres o cuando gotas cuando lo apliques en tu cara. Una de las formas de hacerlo es usando las yemas de tus dedos suavemente sobre tu cara y luego dando unas pequeñas palmaditas en ella.
La otra manera recomendada es aplicar las gotas en la palma de tu mano, frotarlas con suavidad y luego, presionar ligeramente las palmas sobre la piel haciendo un masaje facial. Evita frotar demasiado fuerte y deja que se absorba por sí solo.
No coloques el gotero en tu rostro
Al aplicar el sérum, no pongas el gotero en tu rostro y dejes caer las gotas sobre él. El aplicador se puede contaminar y, por lo tanto, también lo hará el producto. Si ocurre esto, disminuirá su efectividad y puede llegar a hacerte daño.
Una vez que hayas vertido las gotas sobre tu mano limpia, devuelve el gotero a su frasco sin que entre en contacto con ninguna otra superficie. Ciérralo y guárdalo en un lugar fresco y seco porque el sol también puede reducir su efectividad.
No apliques demasiada cantidad
Por lo general, en las instrucciones de aplicación suele venir la cantidad que debes aplicar. Si no es así, lo lógico es emplear tres o cuatro gotas. Con esta cantidad puedes cubrir tanto tu rostro como tu cuello perfectamente.
No apliques más cantidad de la recomendada, ya que puedes llegar a obstruir tus poros y entonces el producto no penetrará de forma correcta en tu piel. Además, lo estarás desperdiciando.
Utiliza crema hidratante al final del proceso
Aunque los sérums faciales aportan humedad al rostro, no sustituyen los efectos de la crema hidratante. De hecho, la complementan, por lo que al final de todo el proceso es recomendable que apliques una crema hidratante como esta: CREMA FACIAL EQUILIBRANTE.
Eso sí, espera unos cinco minutos para que el sérum penetre bien en tu rostro y comience a hacer efecto. No solamente obtendrás los beneficios de la propia crema, sino que te ayudará a sellarlo y a fijar los nutrientes.
Si no tienes demasiado claro cómo aplicar el sérum facial, sigue los consejos que podrás leer en este texto. Si lo haces, notarás sus efectos de inmediato. En EMAP’S disponemos de una gran variedad de productos de salud y belleza. Entra en nuestra página y elige el que quieras. Dos ejemplos de sérum facial: SÉRUM ANTI-AGING NATURAL y ÁCIDO HIALURÓNICO CONCENTRADO 90%.